La tecnología wearable o portátil ha posibilitado la creación de una interesante variedad de dispositivos rastreadores de actividad física. Estos se han vuelto muy populares en los últimos años, especialmente entre los amantes del fitness. Esta tecnología se asocia generalmente a los relojes y pulseras. No obstante podemos encontrar dispositivos muy eficientes para la parte alta del cuerpo y la cabeza.
Estos dispositivos wearables han evolucionado de dispositivos simples como; podómetros, contadores de calorías o monitores de ritmo cardíaco a dispositivos capaces de rastrear efectivamente diversos parámetros.
Pueden conectarse a internet o a dispositivos móviles inteligentes para realizar un seguimiento continuo a largo plazo de los datos relacionados con el ejercicio y el estado físico, para ello incluyen las funciones de:
Los dispositivos wearables permiten fijar objetivos a corto y mediano plazo sobre cantidad de ejercicios o cantidad de calorías que se desea quemar.
Emiten una notificación cuando se alcanza el objetivo, además pueden conectarse a distintas apps para rastrear el progreso en un plazo determinado.
Deja un comentario